Warm Bodies: Mi novio es un zombie

Warm Bodies

¿Pero qué coño?

Esa frase, extraída de “Metal Gear Solid” y que suena tal que así, es lo mejor que puedo decir sobre este proyecto cinematográfico que nos llegará este año. Y es que, amigos, tengo que informaros de que una nueva ola de amor entre no-muertos y adolescentes mutantes híper hormonadas ninja se nos avecina, marcando el principio de los acontecimientos que harán que el mundo cambie para siempre en este 2012. Aún no hemos acabado con la pollez de “La saga Crepúsculo” y las hordas crepusculocas ya tienen una nueva historia que les altere la hormona del atontamiento. Porque lo que nos trae “Warm Bodies”, basada en la basura literaria novela homónima de Isaac Marion, es básicamente otra historia de amor gilipollesco (eso sí, revestido de trascendente, romántico y superbonito) entre (¡¡aviso!!: Que los mas sensibles se sienten), una chica y… ¡un zombie! ¡Claro que sí, joder!, si funcionó con vampiros, ¿cómo no va a funcionar con zombies?

A estas alturas del post, creo haber oído un sonoro WTF al fondo de la sala. Pero tranquilos, sólo estamos empezando. Según la sinopsis que nos ofrece FNAC Libros:

“R es un zombie. Pero esto no es tan horrible, y está aprendiendo a vivir con ello. Es cierto que solo recuerda la primera letra de su nombre, y que lo de comer es un problema. Pasa sus días en un aeropuerto abandonado, junto con otros cientos de zombies, subiendo y bajando las escaleras mecánicas, andando en círculos y gruñendo. El tiempo se mueve despacio: el mundo está prácticamente acabado, las ciudades podridas y abandonadas. Pero durante una incursión de los vivos en busca de comida, R conoce a Julie. Desafortunadamente la conoce después de comerse el cerebro de su novio, pero por razones que no alcanza a comprender, no quiere comérsela, sino salvarla. Julie es una explosión de color, su energía vital brilla y burbujea a su alrededor como el champán. Es más que carne y huesos. R se encuentra con que se ha enamorado de Julie, las cosas empiezan a cambiar, y juntos, R y Julie intentarán traer de vuelta este mundo en descomposición de vuelta a la vida”.

Os juro que traducir esto del inglés, ha sido una de las tareas más difíciles a las que me he enfrentado en este principio de año. Y no por la dificultad. O sí. Por la dificultad de escribir la traducción sin reírme. Esto que os he contado, pretende ser una maldita novela romántica. ¿Puede alguien explicarme cómo? Porque de verdad si alguien encuentra algo de lo que he contado romántico, que corra urgentemente a hacérselo mirar por un especialista. Buscando información sobre el libro, he recorrido algunos foros en los que adolescentes hormonadas de medio mundo andaban con el chichi hecho “pesicola” con el maldito libro, y me pregunto: ¿pero a estos bichos que les han dado de leer antes? ¿Los folletos del Mercadona? Es la única explicación lógica sobre por qué triunfa este tipo de literatura pretendidamente romántica.

Warm Bodies - Nicholas Hoult
O sea, me queda el maquillaje superCullen

Sobre la película de momento hay poca información, aparte de algunas caras conocidas en el reparto como la de Nicholas Hoult (Hank McCoy/Bestia en la fantástica “X-Men Primera Generación”) quien da vida al zombie con sentimientos (¡ay que me LOL!) R, o la de (¡ouch!) John Malkovich, quien debe tener por agente a un auténtico enemigo, viendo los “fregaos” en que lo mete últimamente. Malkovich, tu antes molabas.

En fin, que parece un hecho: los zombies nos han invadido y van a comérsenos vivos. Y parece que han empezado por las cabezas de los altos ejecutivos de Hollywood. Pero no está todo perdido: si leyendo esta entrada se os ha quedado el ojete que no te cabe un melón de canto, lo mejor es que corráis a vuestro proveedor de videos de confianza y os apalanquéis delante del sofá viendo la divertidísima “Shaun of the dead”, o como se conoce por tierras cañís, “Zombies Party”. Que esa da risa, pero adrede…

PS: Stephanie Meyer….¡¡¡Yo te maldigo!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Warm Bodies: Mi novio es un zombie”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s