“The Feather Dance”, de Jo Blankenburg: Música para los sentidos

La música amansa a las fieras. Y a mí cabeza también.

Hablar de “The Feather Dance” es hablar del verano de 2008, de un monumental atasco de camino a Colonia, y de una muy grata compañía. En aquellas circunstancias conocí este trabajo del compositor alemán afincado en Los Ángeles Jo Blankenburg. Y lo hice de la mano de “Planet Earth Forever”, un trabajo que el autor realizó como complemento al conocido libro “The Secret”, que os dejo a continuación, y que me gustaría que os sirviese de “banda sonora” de esta entrada.

Mi compañera de viaje sacó un CD del estuche que llevábamos para amenizar nuestro periplo por los Países Bajos y sus proximidades, lo puso en el reproductor y simplemente dijo: “escucha”. Cuando las primeras notas del piano comenzaron a sonar conformando la melodía-canon que forma el corazón de esta pieza, comencé a sentirme atrapado y no pude escapar a su magia hasta que las notas se apagaron. Tres minutos larguísimos e intensos que no quería que acabasen. No pude por menos que interesarme por el autor y su obra, y después de unas cuantas búsquedas en Internet, di con el disco que quiero reseñaros hoy.

Compuesto por once cortes, esta pequeña maravilla musical es de esos tesoros que no sirve con solo escucharlos, hay que saborearlos con la calma que merecen. Cada una de las pistas es una oportunidad de dejarse llevar por la imaginación que no deberíais dejar pasar. Desde la melancólica “Pitta Sarita” a la celebración del ciclo de la vida y la muerte que es, como su mismo título dice, “Lied Von Leben” (“Canción de vida y muerte”) y pasando por la ya mencionada “Planet Earth Forever”, hay todo un camino repleto de hermosas melodías. Un camino que invita a ser recorrido con calma, disfrutando el paisaje, y dejando que su belleza inunde nuestros sentidos, por simple placer, o que nos conforte si es eso lo que necesitamos.

Dejo aquí un par de enlaces para aquellos interesados en conseguir este disco. Hay otros métodos, pero yo os recomiendo que apoyéis al autor (que este lo merece) y compréis lo que sin duda será una pieza importante de vuestras colecciones de música instrumental.

http://itunes.apple.com/es/album/the-feather-dance/id279917124

http://www.cdbaby.com/all/joblankenburg

Como última recomendación respecto a Blankenburg, no dejéis de pasar por su página web www.joblankenburg.com en la que no solo podréis disfrutar de su obra mientras navegáis por ella, sino que además disfrutaréis con el fantástico diseño del sitio, uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. Eso sí, olvidad la horrible entrada a la web con la foto de los chicos de “Crepúsculo”. Cuando no compone para sus discos, participa como compositor de piezas para los trailers de algunas conocidas películas de Hollywood.

Ya sabéis, conseguid “The Feather Dance”, sentaos o tumbaos en vuestro rincón favorito, y cerrad los ojos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s