5 voces femeninas que ya deberías conocer

Ellas cantan, vosotros escucháis. Y os váis primero a por un barreño…

Vivimos en tiempos extraños para la música. Aunque ahora gobiernos de todo el mundo parezcan empeñados en quitarnos el acceso a mucha de la cultura disponible en Internet, hay muchísimos modos de descubrir nuevas voces que compitan en nuestros dispositivos musicales con los éxitos de moda y los cantantes de siempre. Hoy os traigo cinco voces femeninas que el gran público no conoce, y que creo que os gustarán. Vamos con ellas…

1.Chantal Kreviazuk

Esta artista canadiense, lleva desde 1997 dando guerra en la música y ha publicado hasta ahora 5 albumes de estudio y colaborado en varias bandas sonoras (por ejemplo, versiona “Leaving on a jet plane” en la de “Armaggedon”). A continuación os dejo su single “Time”, que a fecha de hoy, tiene un lugar muy alto en el top25 de mi reproductor.

2. Marketa Irglova

A esta guapísima checa la conocí en viendo ese bombón de licor que es “Once” (tendrá artículo pronto, prometido, pero leed el enlazado). Ella es el otro 50% de “The Swell Season”, un grupo de folk-rock que forma con el irlandés Glen Hansard, con el que ganaron el Oscar 2008 a la mejor canción, protagonizando uno de los discursos de aceptación más emotivos que recuerdo (toma nota, Almodovar). El tema que os dejo es “Crossroads” de su álbum en solitario “Anar”.

3. Lisbeth Scott

Si eres fan de “True Blood”, o has visto “Las Crónicas de Narnia”, ya conoces a Lisbeth Scott. Ha prestado voz, o compuesto temas para multitud de bandas sonoras de películas que seguramente has visto. Además de una extraordinaria voz, es propietaria de uno de los escotes de espalda mas escandalosamente sexys que servidor ha podido ver de cerca (no, no muy de cerca). El vídeo que os dejo es su versión del tema “Forever Young”, compuesto por ese poeta al que la gente ha dado por llamar músico que es Bob Dylan. Poneos un jersey de lana, que van a ir como escarpias.

4. Regina Spektor

La primera vez que escuché la melodiosa voz de esta ciudadana rusa, fue viendo un capítulo de CSI:New York. Escuché su tema “Samson”, y me dejó sin palabras. No volví a saber de ella hasta que, hace un par de veranos, me animé a ver “500 días juntos” (“500 days of Summer”), que os recomiendo a todos sin duda. El corte que os dejo es precisamente de la banda sonora de esta película. “Us” es una canción en la que nos demuestra todas sus habilidades con la voz, en un video de bella factura. Disfrutadlo.

5. Ilaria Graziano

Napolitana de nacimiento, Ilaria Graziano se hizo popular por su colaboración en la banda sonora de la serie de animación japonesa “Ghost in The Shell: Standalone Complex” (Sci-Fi Rino Seal of Approval +100), compuesta por Yoko Kanno. Además de cantar como los ángeles, toca el violin. Mas abajo, “I Do”, la primera canción suya que conocí, y que viene acompañando a uno de los momentos mas emotivos del anime antes mencionado.

Y antes de despedirme, un pequeño “bonus track” que ha llegado recientemente a mis oídos. Por el momento sólo sé su nombre, pero ya tengo mis ojos (y orejas) puestas en este pequeño (15 años tiene la criaturita) talento de San Andreu (Barcelona), a la que habrá que seguir atentamente…Con todos ustedes, Andrea Motis.

http://www.youtube.com/watch?v=BhpCXXV7ggQ

En fin, espero haberos despertado el interés por alguna de estas artistas, y que intentéis seguir su música, que es un gusto para las orejitas. ¡Disfrutadlas!

Anuncios

Un pensamiento en “5 voces femeninas que ya deberías conocer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s