Kojima presenta nuevos Metal Gear…otra vez

¡Ostia que disfraz mas guapo de Sam Fisher me he agenciao!

Me cansé de esconderme bajo cajas…

Hace algunas horas ya, durante el evento-conferencia del veinticinco aniversario de la saga Metal Gear, Hideo Kojima ha anunciado “Metal Gear: Ground Zeroes” un nuevo juego basado en la exitosa franquicia de acción y espionaje militar. MG:GZ será un juego basado en entorno de “mundo abierto” (sandbox, O sea como un Assassins Creed, o un Grand Theft Auto, para los mas profanos). No se han revelado muchos más detalles hasta ahora, excepto un video con gameplay cuya publicación ha sido bloquead la por propia organización por el momento, siendo de acceso libre únicamente a los asistentes a la conferencia. Intentaré subiros el video cuando lo presenten oficialmente.

Esto, que a priori debería ser una buena noticia (y seguro que para muchos lo es, que todo es respetable en esta vida) me hace pensar en que hasta dónde es bueno explotar una franquicia videojueguíl sin que la gente acabe cansándose, como es mi caso con Metal Gear Solid. Y en mitad de los pensamientos que me estaban ocupando, se me ha ocurrido escribirle una carta a Hideo Kojima, que supongo nunca leerá, pero que aquí queda…Advierto, no apta para fanboys gilipollers. Vamos tras el salto…

Querido Hideo Kojima,

 Mira bonico, un tema: Que antes hacías más cosas y eso. Ya sabes, Zone of the Enders, Policenauts y tal. Eras (y eres), mu bueno coleguita. Tienes un enorme talento, y digo…joder, tronco ¿podrías ponerte a hacer otra cosa? No sé, tío, ya sabes, una franquicia nueva. No es que quiera ser yo pesado, pero que digo que después de dieciocho (¡¡dieciocho, tío!!) juegos entre las diferentes plataformas y los remakes substance/subsistence/pestilence/vascuence no se si queda algo que merezca la pena contar sobre Snake, su padre y la probeta que lo parió…¿sabes?

Te lo juro por Arturo: Yo entiendo que esto vende mazo, de verdad, y que a tí lo de que te veneren como al dios Visnú te pone el picatoste en llamas porque así puedes pasearte por las ferias del videojuego y poner tu careto y pose guayonas “guanmortaim”. Que la fama y la fortuna que te han dao los “anfáns terribles”, Metal Gear Rex y todo lo que nos has contado hasta ahora, es mucha y además, merecida, que algunos de esos juegos son maravillas. Algunos. Otros ya son mas regulers…

Yo he sido muy fan de la franquicia. Mucho. Recuerdo como me cagué de la emoción con lo de Psycho Mantis y el mando en la otra ranura, y que además que el tio supiera que echaba la ostia de horas con el Vagrant Story (que pájaro, que calao me tenía, ahí leyéndome la mente/tarjeta de memoria). Recuerdo que me sentí tocaísimo cuando le metí el tiro de gracia a Sniper Wolf, o cuando recorría la selva con Big Boss o me colaba en un petrolero a hurgar a ver si llevaba un Metal Gear de contrabando saltando desde aquel puente con la que caía. Y no solo eso, era tan la leche de fan, que te perdoné flipadas del guión que darían vergüenza a un guionista como aquello de “¡¡Alucina pepinillos, payo, que no soy Revolver Ocelot, que soy Liquid Snake!! ¡Como lo oyes, colega! Te cuento, estate al loro: cuando Revolver se implantó mi brazo fui yo, en plan posesión infernal y me quedé con su cuerpo por to el morro. ¿Cómo se te queda el ojete? No te cabe un melón de canto ¿eh?”… Así de fan era.

Pero como a Rocío Jurado, se nos rompió el amor de tanto usarlo. Se me hinchó la huevada de oírte decir “este es el juego definitivo, y después de esto, lo dejo”, para luego, como si de un yonki de una serie mala te trataras, echaras a perder tu leyenda para desdecirte y hacer otro Metal en el que cada vez necesitabas de mas escenas de video para explicar cosas y jugaba menos…Coló las primeras veces. Luego desperté, y ví que el sexo contigo ya no era lo mismo. ¿Sabes? Ya no me la lías mas, troner. Tú dirás que sientes que tienes algo más que contar, pero mira, en serio: para mí esto es ir a lo seguro y tirar el talento, así que puedes meterte el nuevo MGS por el orificio rectal y olvidarte de mis piedrólares hasta que no inventes algo nuevo. No te mosquees. Como dicen los gansters de peli chunga: no es personal, son negocios. Me he hecho mayor y ahora paso de cualquier nueva ful que me ofrece una franquicia, busco cosas nuevas. Y a aquel Solid Snake que al final del primer juego de PSX andaba medio palmando, ya le huele el culo a pocho…

Sayonara y besitos. Sinceramente huyo,

Sci-Fi Rino

Un pensamiento en “Kojima presenta nuevos Metal Gear…otra vez”

  1. Es una lástima que los únicos comentarios que hay en este post, sean de esos fanboys gilipoller que sabía llegarían en tropel. Lo siento,chicos.No tenéis voz mientras no habléis con respeto. ¿Pica, eh?. Yo también os quiero.

Responder

