The Ansiblog Fase 2: ¿”Forever Alone”?

Empieza el año escolar y servidora de ustés, hace balance…

Hablo gratis de lo que sea, con quien sea...
Este soy yo, a punto de publicar un nuevo post en TAB

 

Hola gente (porque estáis ahí ¿verdad?) El próximo artículo que suba, hará el número veinte desde que en Enero de este año me lancé a lo loco (cada uno como sabe) a la piscina bloguera. Veinte es un número lo suficientemente decente y redondo para empezar a intentar cosas nuevas en el blog y hacer por cambiar un poco, ahora que empieza el nuevo curso y ya he decidido que no tengo pasta para un gimnasio (jodido IVA…). Pero antes de eso, creo que es momento de hacer una foto de cómo va la cosa hasta ahora, cómo pinta el asunto, y qué cosas tengo pensadas para lo que viene a partir de aquí. Todo ello, después del corte…

Ya os dije en mi Primer post, que The Ansiblog nacía por mis ganas de adentrarme en la cosa bloguera, que me apetecía bastante. Pensaba entonces que tenía cosas que decir que posiblemente fuesen interesantes y que leyese mucha gente. Seamos sinceros: Parece que no es así. Una media de 6 lectores diarios es lo que cualquier hijo de vecino llamaría ‘una soberana mierda’. Si a eso le añades que el nivel de comentarios es tirando a bajo/nulo, la verdad es que la primera impresión es la de decirse a uno mismo: “tío, déjalo”. La cosa es que no me apetece, pues lo creáis o no, disfruto horrores de los ratos en los que me pongo delante del editor de textos (lo siento no me pagan para hacerle publi a nadie) y su hoja en blanco, y me pongo a volcar palabras e ideas a mil por hora. Pero está claro que algo hay que hacer. La primera idea que se me ocurrió fue la de ir subiendo una serie de fotos mías con diferentes modelos de bikinis, pero luego caí en la cuenta de que si conseguía algo de relevancia, sería en plan Paco Porras o Rafa Mora, algo muy Yonkis.com, y como que no. Así que he pensado que la mejor idea es la de seguir haciendo lo que sé (sea bueno o no), y de paso cumplir algunas promesas que os hice y que jamás he materializado. Para empezar, intentar mejorar la regularidad de las publicaciones, y ponerme lo menos serio posible a la hora de hablar de cualquier tema. Aquellas palabras que mi abuela me dedicó en mi adolescencia (“niño, tu eres feo, así que vas a tener que ser simpático” –Sí, me quería con locura) creo que aplican perfectamente a lo que sucede aquí. Así que acto de contrición (para los de la LOGSE, “que me arrepiento y lo haré mejor”) y a seguir. Hasta aquí, el flagelo y el cilicio (No, no. No el “silicio”. Eso es otra cosa). Os toca…

Me siento raro...¿Será la tripa?
¿Estáis ahí, cabroneh? Que os estoy vigilando…

Una parte importantísima del éxito de un blog, es que guste a sus lectores. Supongo que hasta ahora no he conseguido que os guste tanto como para que compartáis los artículos y contenidos con vuestros familiares, amigos, followers de Twitter, o amigos de Facebook y seguramente, ni siquiera he conseguido que los temas os resulten interesantes. Lo entiendo: no puedo ser interesante para todos y no me voy a marcar un Cristiano Ronaldo y a pediros que me améis “porque yo lo valgo”. No, no y recontra no. Sí que os pido un favor: hacedme saber que estáis ahí. No seáis tímidos y comentad en las entradas, y dejadme saber que os parecen, si os interesan, si son bazofia o si os han gustado. Es la mejor herramienta para que este pequeño espacio en “la internez” sea un sitio al que a vosotros os guste venir, y a mí me guste recibiros. Os juro que no os pondré pesadas sesiones de fotos de mis vacaciones o vídeos de la comunión de mi prima la del pueblo. No penséis que os mendigo comentarios. Yo sigo escribiendo porque me gusta a pesar de hacerlo bastante regular. Pero me encanta la interacción, el debate, los intercambios de impresiones (me gustan más los de fluidos, pero ese es otro cantar) y todo lo que suponga que la línea tiene interlocutores a los dos lados y fluye la comunicación.

Dicho esto, vamos con las cosas nuevas que quiero incorporar. De momento dos secciones fijas (como siempre, de periodicidad irregular): “Reivindicar es de Sabios” y “Polémicas Ful”. La primera estará dedicada a echar la vista atrás para recomendar y defender contenidos (cine, videojuegos) a los que la crítica trató injustamente y que merece la pena probar si no lo habéis hecho. “Polémicas Ful” será una aproximación, siempre en tono irónico-festivo a ciertas polémicas populares, que en realidad no son para tanto (siempre en opinión de este que os escribe). Sigue en tareas pendientes el asunto de escribir algún monólogo humorístico (que seguramente, acabe siendo más un soliloquio que otra cosa). Para aquellos que solo leen el “Qué Me Dices” y “Marca”, un soliloquio no es un chalado confinado en una celda de aislamiento, es una reflexión que uno hace en voz alta y sin nadie delante. Hay otras ideas en mente, que de momento prefiero no comentar para no prometer cosas que luego no podré alcanzar.

Ahora mismo, cuando estoy escribiendo estas dos últimas líneas, no sé cuantos leeréis esto, pero da igual. Vengáis los que vengáis, “hola, muchahada”. Pasad, que hay pastitas y cognac…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s