APAGA TU WINDOWS 8 EN UN ÚNICO Y GLORIOSO ACTO

Windows8
Windows 8 Modern UI.
Colega…¿donde está mi botón de apagar?

Microsoft te lo complica. Tito Sci-Fi te lo apaña…

¡Hola amiguitos! Empiezo el 2013 bloguero solventando un problema que me ha llegado por más de un sitio en las fechas tan señaladas que acabamos de pasar. Como muchos ya sabréis, uno de los regalos estrella de las vacaciones de navidad son los portátiles. Quizá no tanto como los aifons o aipads, pero aun ocupando un lugar en el podio.

Normalmente todo va bien, la persona que recibe el regalo, abre el portátil, lo arranca, y se pone a trabajar mirar el interNERD y ya está, todo perfectamente normal y fluido. Pero ¡ay, amigos!, ¡estas navidades han sido diferentes!, en estas fiestas nuestros amigos los cabroneh de Microsoft han publicado un nuevo chistema operativo. Sí, compañeros, vosotros lo sabéis y yo lo sé: Windows 8 es un hecho, y los portátiles de este año vienen con “esto” precargado en el sistema…(más después del salto)

Esto, que no debería ser malo “per se” se convierte en pesadillesco para el usuario final porque los alegres chicos de Redmond, han decidido hacer una apuesta muy fuerte y muy dura por el mundillo de las tablet y han enfocado el nuevo CH.O. al rollito táctil y todo eso. Una vez más, esto, que no debería ser malo “per se” es como masticar chinchetas porque a algún genio se le ha ocurrido que la interfaz gráfica debería ser lo mismo. Ya me lo imagino en plan “Una interfaz para dominarlos a todos y atarlos en las tinieblas” (tuvo que ser así, por pelotas). Total que el MODERN UI, que es como han llamado al invento horrendo de interfaz gráfico, no ha hecho más que complicar la existencia de los usuarios, que ven como tareas sencillas como apagar el puñetero trasto requieren ahora:

1. encontrar el panel desplegable de opciones.

2. hacer click en la opción apropiada

3. hacer click en el icono del botón de ON/OFF

4. hacer click en “Apagar”

5. el cruzaito, el maiquelyason y el robocop

Y es que, amiguitos del metal, la usabilidad es de perdedores (recordad lo “facil” que era salir del primer “Assassins Creed“, por ejemplo). Si no es bonito y táctil no vale, y da igual que sea complicado y tu pantalla, si la tocas, solo cambie en que tiene marcas de tus dedos llenos de grasa de comer doritos mientras curras.

Visto el panorama, me he animado a daros una solución de baja tecnología a la par que elegante, para que podáis apagar vuestros sistemas en un único gesto, que como sois una recua de manitas de cochino tirando a torpes, esto os puede venir bien. Estad al sopesquete, que la cosa es sencillita y lo explicaré de modo que un mandril gibraltareño (de esos de culo pelado) pueda hacerlo con una mano atada a la espalda… Vamos al tema (ojito, mi PC está en inglés, pero las explicaciones las doy para equipos en castellano. Lo digo por los de la LOGSE, que igual se pierden)

Lo primero es abrir la aplicación del escritorio y en cualquier parte de ella que no tenga nada, hacer click con el botón derecho y seleccionar Nuevo y luego, Acceso Directo. Esto os llevará a un asistente de creación de accesos directos tal que así:

win8-01

En esta ventanita tan mona, escribid lo que indica la imagen de aquí debajo (o sea “shutdown /s /t 0” si tienes problemas de vista) y pulsad el botón Siguiente

win8-02

Lo que viene después de “/t” es un cero, y le dice al comando shutdown (cuya utilidad ya habrán descubierto los angloparlantes o anglochapurreantes), que no quieres esperar para apagar el equipo.

(OJO Al PARCHE: Cuando uséis el botón, salvad antes de pulsarlo todo lo que tengáis abierto o lo mandaréis al guano). Después, bautizad vuestro nuevo acceso directo como mejor os parezca, por ejemplo:

win8-03

Y pinchad en Finalizar (o acabar, o terminar, o como puñetas lo ponga en español. Paso de cambiar el lenguaje para mirarlo). Esto os dejará un acceso directo bien feo en mitad del escritorio:

win8-04
Esta foto se llama “Icono feo de cojones estropeando bonita foto de Irlanda”

Como a pesar de ser usuarios, sois personas elegantes, vamos a tunear esto un poco y a ponerlo donde no moleste. Para ello, pinchad con el botón derecho en el nuevo acceso directo y seleccionad Propiedades. Una vez aparezca la pantallita de propiedades (que es la de toda la vida, por más que a Windows 8 le hayan lavado la cara), pulsad en el botón Cambiar Icono.

win8-05

Os aparecerá un mensajico tremendista (de esos con el icono de ¡OJOCUIDAO!) que podréis ignorar alegremente, y os llevará a una pantallita de selección de iconos, tal que así:

win8-06

Con la barra de desplazamiento inferior, podréis pasear por los iconos hasta que encontréis uno que os guste, aunque, ¿para qué complicarse? ¿No habéis visto ese tan mono en la parte inferior derecha de la imagen?…Seleccionadlo, pulsad OK y arreglado. Id pulsando Ok en las ventanas que dejasteis abiertas para terminar.

Vale, tuneado. Ahora vamos a ponerlo donde no moleste y a quitarnos la morralla sobrante. Para ello, volved a pinchar el acceso directo con el botón derecho del ratón, y seleccionad Anclar a la barra de tareas:

win8-07

Esto os dejará un “botón de apagar” en la barra de Windows, tal que así:

win8-08

BRICOSCIFICONSEJO: Os recuerdo que sois un poco muñones, así que para evitar pulsar el botón de apagado cuando queráis ir a conectaros al feisbuc o a la Tuiter con el InterNERD Explorer, ¿por qué no movéis con cuidado el “botón” al extremo izquierdo de la barra de tareas?. Pinchad, mantened pinchado mientras lo arrastráis (ojo con pinchar, no soltéis el botón, o apagáis el PC) y colocadlo allí. Os estoy ahorrando lágrimas, creedme, amigos muñones.

Y ahora, borrad el acceso directo que sigue ensuciando el escritorio, salvad lo que tengáis abierto, cerrad el navegador (terminad de leer este artículo antes y COMENTAD, JOER, y luego pulsad el botoncico…

Más fácil ¿verdad?

De nada.

Nota: La imagen de cabecera pertenece a Microsoft y la he puesto porque me gustaba y eso y no por infringir abiertamente las leyes de CopyRight. El resto de las fotos, son mías, de mi PC y podéis hacer lo que queráis con ellas.

Anuncios

7 pensamientos en “APAGA TU WINDOWS 8 EN UN ÚNICO Y GLORIOSO ACTO”

    1. jajajajaja En realidad no es un mal SO, el problema es que han forzado demasiado con la interfaz Modern UI, y de cara a usuarios es un poco jodona. Curva de aprendizaje alta. Por lo demás, funciona bastante bien.

  1. Simplemente deliciosa y elegantérrima solución para un quebradero de cabeza significativo… Para la próxima propongo crear una “app” denominada Appagator y así no entrar en el Escritorio! (por cierto,mucho lavado de caea de Windows8 pero los iconos para customizar carpetas/accesos directos… siguen siendo igual de q3!!)

  2. Yo, que soy muñona empedernida es esto de los bits, estoy encantada con mi nuevo botón. Anoche estuve más de 30 minutos buscando cómo c…. apagar mi nuevo equipo sin cargármelo… Gracias a mi compi Juan López (amigo de mi nuevo blogervirtualfrend)!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s