¿Música GRATIS, LEGAL y en STREAMING?…HUMM!!

 

humm_logo_white
A Spotify le ha salido un primo español…y molón

Hace poco saltaba la noticia, aunque llevaba todo el mes circulando por ahí: Tenemos una nueva plataforma para escuchar música en streaming, completamente legal, y sin los problemas de publicidad que podemos encontrarnos en otras plataformas que todos conocemos. Interesante, ¿verdad?… HUMM!… Y exactamente ese es su nombre:

-…Y…oye, SciFi, ¿De que va esto de HUMM?

– He captado tu atención, ¿eh, querido lector?. Bien, pues deja que te cuente…

Humm es una plataforma creada por desarrolladores españoles que ofrece un catálogo de 50 millones de canciones en streaming a través de una interfaz de usuario elegante, moderna y bastante sencilla de utilizar. ¿El secreto?, lo que ofrecen es acceso categorizado y adaptado a tus gustos al GIGANTESCO catálogo de música que actualmente está disponible de modo legal en (¡alehop!) Youtube.

– Pero…si es música de Youtube…¿por qué no escucharla en Youtube?

Buenísima pregunta, amigos. Y la respuesta no puede ser más sencilla: porque desde el primer minuto (literalmente, desde que te creas la cuenta de usuario) vas a contarle a la aplicación qué tipos de música y artistas te gustan y cuáles no, además de qué tipos de música no te llaman especialmente:

1366_2000

En función de eso, entrarás en una interfaz del estilo a la de otros servicios como Spotify en la que recibirás recomendaciones en base a tus gustos, playlists sugeridas, radios de los artistas que más te gustan…, etc. Cocinado y listo para consumo, destacando una pregunta en mitad de la pantalla que habla por sí sola: ¿Qué te apetece escuchar?

Untitled

A partir de ahí, tres áreas bien diferenciadas: a la izquierda el reproductor y la lista de música que escuchas en ese momento, una zona central donde estarán las recomendaciones que recibes en el momento, y la zona derecha en la que, arrastrando el contenido desde la izquierda, puedes construir tus propias listas de reproducción, que podrás guardar para más tarde si tienes cuenta de usuario. Sobre estas tres divisiones, un escueto menú desde el que acceder a tu música personalizada, recomendaciones en base a tus gustos, y radios de artistas (además de aquellas que HUMM generará para ti en base a tus preferencias).

Scificonsejo: Esto es contenido de Youtube, y como tal, no podemos librarnos de que el reproductor de música incluya el vídeo, por lo que cuando uses la aplicación móvil: TATE AL LORO CON LOS DATOS, USA LA WiFi

Como añadidos interesantes, tendremos una opción para reportar contenidos erróneos para que sean eliminados de las listas (si te has encontrado una canción de los Cantajuegos cuando buscabas el Highway to Hell, y similar). Y además, como el mercado actual demanda hay aplicación móvil, que de momento solo existe para Google Play y que pronto (o eso promete el equipo de desarrollo) estará lista para iOS.

– ¡La leche, Scifi! ¡Esto tiene muy buena pinta!

– Okeis, amig@. Pero…Curb your enthusiasm. No nos vengamos arriba del todo: Esto acaba de nacer y está en pañales. La experiencia durante el día y pico que llevo de uso está siendo muy positiva y realmente I*N*T*E*R*E*S*A*N*T*E, pero de momento el acceso es una Beta y algunas de las funciones petardean un poco.

¿Entonces?

Entonces deja de hacerme preguntas, acaba de leer este post, y pásate por su web para ir probando cosas. Puedes empezar a escuchar música sin hacerte cuenta, si quieres ir poco a poco. ¡Ve y descubrelo tu mismo!…PERO ANTES…

Dime…

– ¿Eres desarrollador?

– ¡ah…pues sí!

– Entonces echa un vistazo a este enlace, HUMM ha liberado su API y puedes desarrollar tus propias aplicaciones tirando de su tecnología si se te ocurre alguna brillante idea.

– ¡¡¡Gracias, tito Scifirino!!!

En fin, estos muchachos…siempre tan entusiastas y animosos. Da gusto presentarles cositas hechas aquí y echar una mano a sus creadores, si es que alguien llega a leer este post…En fin, a otra cosa marip…

– ¡¡¡¡OYE!!!!

– ¡Ostia que susto!, dime…

– Que no me has pasado el enlace…

– Bien visto. Aquí tienes:

Web: http://alpha.myhumm.com/

Blog: http://myhumm.tumblr.com

Twitter: http://myhumm.tumblr.com/twitter

Facebook: http://myhumm.tumblr.com/facebook

App en Google Play: https://play.google.com/store/apps/developer?id=Humm+music

Estos chiquillos…están en todo.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Música GRATIS, LEGAL y en STREAMING?…HUMM!!”

  1. Buenas, a ver, lo estuve probando la noche que lo vi en tu blog…
    Mis impresiones: dependiendo de para qué música, pues más o menos hace el apaño. Como busques por ejemplo cosas algo “frikis” como las BSO de algún anime (Hajime no Ippo por no ir más lejos), la has “cagau”.
    En ese momento al desesperarme porque quería escuchar esos openings legendarios que hasta me aprendí la letra en su día y aún me acuerdo, dejé de usar la web xD

    1. ¡Hola! Imagino que determinados contenidos serán complicados porque se centrará en temas, digamos mas “populares”. De todos modos ahora mismo esta en Beta. Quizá con el tiempo mejore…Pero está bien que se le saquen pegas al invento, que aquí no estamos para hacer publicidad gratuita… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s